Entrevista a Mari, "Dos Piruletas".

by - 8:00


Este mes es para mi un privilegio poderos presentar a Mari. O Dos Piruletas, como la conoceréis en las diferentes redes. 

Tuve la suerte de coincidir con ella en un taller que hicimos con Celine Navarro hace un par de años. Ese fin de semana ya me di cuenta de que era una bellísima persona, y una gran escrapera. Desde entonces, sigo convencida de ambas cosas. La sigo en las redes y en los distintos qeuipos de diseño de los que forma parte, y sus trabajos me parecen espectaculares. Además, siempre que nos hemos encontrado o hemos hablado, me ha dado nuevos argumentos para seguir convencida de que esta chica es una joyita. Como lo bueno se ha de compartir, en cuanto supe que tenía que preparar la entrevista de este mes en LPES lo tuve claro: Sería ella. 


Tuve la suerte (otra vez) de que aceptó enseguida, y de mil amores, así que enseguida os dejo con la entrevista y algunas fotos de sus trabajos preferidos para que podáis conocerla un poco más. Pero primero, muchiiiiiisimas gracias, Mari,  por tu SI incondicional cuando te propuse esto. ¡Eres un sol... o más! 

- Para empezar, una pequeña presentación de dos líneas. 

¡Hola! Me llamo Maribel y vivo en Madrid. Soy una chica muy normal, un poco tímida, amante de los animales, de los viajes y de mi familia y amigos. Me encanta leer, pintar y, por supuesto, hacer scrap. :)  




- Cuéntanos un poco cómo conociste el Scrap. ¿Cuánto tiempo hace, y cómo surgió ese "primer contacto"?

Pues fue hace 5 años. Teníamos que hacer un regalo para un cumpleaños y una muy buena amiga me dijo:"Anda, si queréis podemos hacerle un encargo a mi amiga Sandra, que hace unas cajitas decoradas y unos álbumes preciosos. Hace scrapbooking y tiene un blog muy bonito..." Y allá que fui, a Google directa a ver qué era eso del scrap. A Sandra la conocéis todas, es la creadora de Los Mundos de Sand (http://www.losmundosdesand.com/) , y yo me quedé enamorada de su blog y de las cosas que hacía. Empecé a buscar cursos de scrapbooking en Madrid y... ¡ahí empezó el lío!

- ¿Qué te animó a lanzarte a hacer tu propio blog?

Cuando empecé a ir a talleres, me di cuenta de que la mayoría de la gente que asistía tenía blogs. Se pasaban las direcciones entre ellas para poder ver luego sus trabajos y compartir tutoriales, así que decidí abrir también el mío :)

- Formas parte de varios equipos de diseño (DT). ¿Qué es lo que más valoras de estas colaboraciones? ¿Qué aconsejarías a alguien que esté valorando la posibilidad de presentarse a un DT Call?

Pues, después de cinco años y varios DTs a las espaldas, lo que más valoro ahora mismo de cualquier tipo de colaboración es la calidad humana que voy a encontrar detrás. Creo que es lo más importante, más allá de que te den material gratis, o promocionen tu blog. Al final, si no hay algo más que el interés, os aseguro que esa colaboración no merece la pena. Es algo vacío y que a la larga no compensa. Estar en un DT requiere compromiso, sacar tiempo personal para hacer trabajos y mucho esfuerzo. Todo eso no se paga con material alguno. Yo tengo la suerte de estar en Kimidori (http://www.kimidori.es/) desde sus inicios, y siempre supe que el equipo de personas que hay detrás es increíble. Bárbara es una persona que te apoya, te comprende, siempre está pendiente de nosotras... ¡Un cielo, vamos! También estoy en Project Life Café (http://projectlifecafe.blogspot.com.es/) , donde he podido desvirtualizar a personas increíbles, con las que no paro de reirme y de pasar buenos ratos: Marta, Nuria, Mireia, Cari, Patry, Xènia y Ariadna son un GRUPAZO con mayúsculas, y es una suerte estar trabajando con cada una de ellas. También estoy como DT en Ojos de Papel (http://ojosdepapelscrap.org/),  también en un equipazo, y con Vanessa e Inma, las personas que están detrás de la tienda taller en Madrid y que puedo decir que son buenísimas personas.



  



Tu momento preferido para scrapear es...

¡Viernes por la tarde! Y algún domingo por la mañana, que es cuando suelo hacer el PL.


- Si tuvieses que elegir sólo tres tres materiales imprescindibles para tí, serían...

Máscaras, tintas y pasta de modelar.


- Nunca has utilizado...

La fuse. Tampoco la minc.
  

- Para alguien que empieza y se pierde con toooodo lo que hay en el mercado, ¿Qué cinco cosas crees que serían las primeras que debe tener alguien que se inicia en el Scrap?

Cuando uno empieza... ¡Se equivoca comprando, siempre! Yo misma la primera dylusions que compré fue la negra. ¿?¿?¿? ¡Negra! ¡Con la de colores preciosos que hay! Jajaja. Así que yo aconsejo respirar antes de llevarnos todo lo que tenemos por delante e identificar bien nuestro estilo y lo que queremos hacer. No es el mismo material el que utiliza una amante de los mini álbumes que una persona a la que le gusta pintar fondos o hacer layouts. Yo os pongo los 5 básicos que aconsejaría a una amante de los fondos y de las pinturas como yo que quiera iniciarse en el mundo de las tintas.
  •  Acuarelas. Yo recomiendo primero comprar una caja de acuarelas y experimentar antes de arruinarnos en comprar mil botes de tintas que igual luego dejamos en un cajón. Los colores básicos que vienen en la mayoría de sets de acuarelas son suficientes para aprender a combinar colores y a experimentar con los fondos.
  • Máscaras, para aprender a crear texturas y distintos estampados.
  • Papel de acuarela. Y en este caso, merece la pena que sea de buena calidad. Con los maluchos no solemos obtener buenos resultados. Yo los compro siempre en una tienda de bellas artes. Y cartulinas blancas.
  • Pasta de modelar.
  • Gesso.



- El trabajo del que te sientes más orgullosa es...

Un layout que le hice a mi amiga Rocío (http://veoveoscrapeo.blogspot.com.es/), con la foto de su hija y que me encanta. La verdad es que yo suelo ser muy crítica con mis trabajos, pero ese layout tiene un algo que no sé... Jamás he vuelto a hacer algo que me haya gustado tanto. Es sin duda el proyecto del que me siento más orgullosa :)


- Ese trabajo que hiciste hace tiempo y que cada vez que lo ves piensas con terror: ¿En serio pude haber hecho yo esto

El primer trabajo que hice de scrap y que regalé a mis suegros por su aniversario. Regalo que tienen enmarcado y puesto en el salón y que miro CON HORROR cada vez que voy a su casa. Una especie de híbrido entre layout y tarjeta, con una foto de ellos, sobre un papel de estilo vintage y die cuts del mismo estilo, con acrílica granate oscuro en algunos lados y un trozo de puntilla en marrón clarito... Os hacéis una idea que es el anti-yo, ¿verdad?  Y es que mis primeras cosas de scrap eran así, vintage, porque era lo que vendían en la tienda a la que iba, y claro, ahora veo esos trabajos y me gustan cero patatero, jajaja.

  
- Qué es lo que más te gusta hacer? (tarjetería, layouts, minis....). ¿Y lo que menos?

¡Layouts! ¡Siempre! ¡Me encantan! Los tengo guardaditos y me gusta verlos de vez en cuando. Me traen mil recuerdos, por la foto, por cómo hice el fondo, por lo que significaron.... Hay un poquito de mi vida en cada uno de ellos. Y lo que menos, pues no sé, yo creo que los mini álbumes, porque me lleva mucho tiempo hacerlos y no me suelen quedar muy bonitos.

- ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el Scrap?

Sin duda todas las personas maravillosas que he conocido, entre ellas a Dulce, que es un amor de persona, y a quien agradezco de corazón que se haya acordado de mí para esta entrevista.

(Nota de la entrevistadora: al leer esto me han dado ganas infinitas de teletransportarme a Madrid y darle a esta chica un achuchón tamaño XL).


- Háblanos de las escraperas que te sirven de inspiración: una española y una de fuera de España.

Española lo tengo clarísimo, Esther Ayala, del blog http://scrapa-m.blogspot.com.es/. Tiene un algo que me fascina: Su project life, sus ilustraciones, sus fondos, su arte... Todo. Es una grande con mayúsculas. 
Y de fuera, Wilna Furstenber wilnafurstenberg.com, por los fondos tan tan chulos e inspiradores que hace y porque es una artista con el pincel. Me encanta.


- Para conocerte un poco más, al margen del Scrap. ¿Tienes alguna otra afición? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Siii! Me gusta mucho ver exposiciones fotográficas, leer, y lo que más, ¡viajar! Hago un viaje, y ya estoy pensando en el siguiente. Es mi pasión sin duda alguna. 





- En caso de hacerte un tatuaje, te tatuarías...

Unas estrellitas pequeñas en la muñeca :)

  
- Y para terminar: Una frase significativa para tí, que procuras tener presente en tu día a día, es...

Be brave. Yo soy bastante miedica y me cuesta mucho enfrentarme a retos nuevos, por eso intento tener siempre presente que hay que ser valiente en la vida y lanzarse a la piscina.

  
¡De nuevo agradecer a Dulce la invitación! Estoy encantada de estar en Locas por el Scrap y de haber hecho esta entrevista, que me ha permitido recordar mogollón de días inolvidables que me ha hecho vivir el scrapbooking. un beso fuerte fuerte! Muas!


 ¡Muchíiiiisimas gracias de nuevo a tí, Mari! Ha sido todo un placer poder conocerte un poco más. ¡Un besote enorme, majísima! <3   

Puedes seguirla en: 

Instagram: @dos_piruletas




Te puede gustar...

11 comments

  1. Oooh, que bonita entrevista, Dulce! He alucinado con el arte de Maribel♥♥♥ Wow, que pedazo fondos...explosiones de color! Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Los trabajos de Mari son para quitarse el sombrero! A que si? 😊😘

      Eliminar
    2. Hola Laura! siiii, las preguntas son de diez! Dulce como reportera tiene futuro! Me encantó hacerla y revivir un montón de momentos bonitos que me ha dado el scrap. Y me alegro de que te gusten mis trabajos! Mil gracias! un beso fuerte!!!

      Eliminar
  2. Mari siempre es genial leerte y conocerte aún un poquito más. Eres un encanto, dulce y detallista, además de una súper artista.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xènia, totalmente de acuerdo contigo! Mari es un amor de persona y una escrapera de diez. Gracias por pasar por aquí, guapa! Muuuaks!

      Eliminar
    2. Sois tan tan TAN majísimas las dos que de verdad que el día que os pille os voy a comer enteritas a besos! Estáis avisadas, jajaja! Mil besos guapas!!

      Eliminar
  3. Una entrevista muy chula Dulce y qué trabajos más espectaculares los de Maribel!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! La verdad es que el mérito es de la artista... Me lo puso re-fácil! 😊

      Eliminar
  4. Oooh, que bonita entrevista, Dulce! He alucinado con el arte de Maribel♥♥♥ Wow, que pedazo fondos...explosiones de color! Besos a las dos

    ResponderEliminar