Un Project Life muy casero

by - 8:00

¡Muy buenos días de lunes!

¿Dispuestos a empezar la semana con buen pie? ¡Claro que sí, a por ella!

Con la entrada de hoy espero dar una ideilla a aquellas personas que no se deciden a empezar un Project Life por pereza de no poder seguirlo, porque no saben qué materiales comprar o porque simplemente no saben por donde empezar...

Primero, deciros que yo no hago PL ni SMASH, así que cuando supe que tenía que hacer una entrada sobre esto, pensé que tenía que idear algo para principiantes como yo que no saben si esto les va a gustar y necesitan algo más casero y llevadero para empezar.

Así que me fui por las papelerías de mi ciudad en busca de una libreta kraft (se me metió entre ceja y ceja el dichoso kraft jaja) y como no la encontré, decidí fabricármela yo misma. Compré una carpetilla de este color, unas cartulinas blancas y lo encuaderné de manera tradicional. Una vez encuadernada, añadí gesso a la portada y empecé a crear...




¡Listo!, ya tengo mi Cuaderno-PL. Tal y como veis en el titulo, que viene a decir algo así como "porque me apetece", este PL no va a tener una continuación semanal ni mensual,  simplemente haré una hoja cuando quiera plasmar algo guay que me haya pasado.

Quise realizar la primera hoja reflejando algo relacionado con el scrap, así que me acordé del día tan divertido que pasé en Creativa Madrid el pasado octubre y saqué tres fotos de ello.

Aquí tenéis mi primera página:


Y ya que las "tarjetas" van pegadas a la hoja (porque como veis, esta especie de PL no tiene fundas) y no hay oportunidad de usarlas por detrás, en algunas de ellas he hecho bolsillos para aprovechar más el espacio.


En esta tarjeta hice un bolsillo exterior en el que he metido un mini tag. La he unido a la foto con un eyelet y la Crop a dile.


En estas tarjetas simplemente hice dos agujeritos y las uní con hilo negro.



Aquí uní ambas tarjetas con un cosido hecho a mano.



Y en esta última, es la propia foto pegada a una base la que hace de bolsillo en el que introduzco un tag (en el explico el resumen de este super viaje).

Espero que os guste la idea y os sirva para arrancar de una manera diferente en un PL.

Un besico.



Te puede gustar...

25 comments

  1. ¡Muy buena idea Anika! Yo también hago un PL algo diferente, porque no soy capaz de seguirlo semana a semana... no tengo tiempo para tanta dedicación, así que alternativas así son ideales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena,el tuyo mola mucho!

      Eliminar
  2. eres una artistazaaa! me ha encantado tu idea super original y economicaa! ademas te ha quedado la mar de cuqui!!!! esta genial! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegro de que os haya gustado la idea, y si le puede servir a alguien mejor!

      Eliminar
  3. Anika un PL muy original!!! Yo estoy haciendo el PL clásico semana a semana, y la verdad es que me lo paso genial.
    Me encanta como te ha quedado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katty, eres una máquina por poder llevarlo así jeje. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Anika!!!! me encanta la idea!!!
    para plasmar pequeñas ideas o incluso para poder tener una libreta y decorarla para notas o ideas o demás!!
    Me gusta mucho como ocultaste con un eyelet (o como se escriba!!) y el cosido a mano!!!
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, cada uno puedo interpretarlo como quiera, el caso es dar alguna ideilla e inspirar!. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Que chulada!!
    mMe ha encantado me parece una página muy divertida y entretenida, felicidades guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui!!. Me alegro que te guste. Muak.

      Eliminar
  6. ¡Te ha quedado chulísimo, Anika! ¡Me encanta! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta de PL!!! Es una alternativa chulísima al PL tradicional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, lo bueno del scrap es que siempre tiene opción B y C y D jajaja

      Eliminar
  8. Un PL casero, y sin las presiones de "ufff, que llevo tres semanas atrasadas". Qué gran idea, y qué pequeños detallitos tan fáciles incorporas. Sigue con estre proyecto, que no me lo pienso perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esa es la idea. Me alegra mucho que te guste. Muchas gracias por pasarte por aqui. Muak.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Que original!! Y además es muy chulo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial es una idea perfecta para la gente que no sabe si esto del pl le convencerá, y muy económico jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sobretodo la libreta es muuuuy económica jaja. Un besico.

      Eliminar
  11. Que chulo!!! Una alternativa genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Aida!!. Un besico.

      Eliminar
  12. Anika!! Me encanta y lo que más me gusta....que es diferente a lo demás!!
    Enhorabuena guapa!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias bonica!

    ResponderEliminar